Las metáforas intranquilas dormirán dentro de una semana... para no volver y tal vez algún día renacer cuando despierte aquello que ha quedado en lo profundo

miércoles, 9 de enero de 2008

Quebrado en la nada

Desde el asfalto hacia el mar
deambula la pupila dilatada
de un pretérito tirano
cráter de grito en suspiros.
Desahogo el temblor
de rodillas quebradas
con cada golpe comprado
herencia del vicio masoquista.
Escamotear una mirada,
sonreír el hielo enlodado
tras cada cámara oculta
y el alcohol del rechazo.
Un cigarro distante,
bocanada disipando entrañas.
Mi corazón queda cortado
por la metralla de luces
robadas al silencio
del vivo sepulcro
que grabado tu nombre
desgarró mi tráquea.
Fútil descanso
de noches sin presente
estrujada luna
espejo de mi rostro.
Cada vértice de un llanto
es dimensión oculta
de mis vísceras adyacentes
implorando sangre
para las venas.
Encadenado el húmero atrevido
al cúbito que fabricó
saludos y abrazos a lo lejos,
con médula escurrida
por la piel maldecida.
Solo el salitre
aguarda en mis pestañas,
gema tras lóbulo ocular
amplificando olas
del tintero que escucho
destrozándome,
lanzándome al vacío
que en la nada vivo.

No hay comentarios: