Las metáforas intranquilas dormirán dentro de una semana... para no volver y tal vez algún día renacer cuando despierte aquello que ha quedado en lo profundo

viernes, 21 de septiembre de 2007

Cavidad de sentimientos

No soy la respuesta de mis actos,
el cosmos se agolpa en mis sienes
buscando palabras que no me convencen.
Es esta ciudad que estruja sentidos,
soy ciudadano común de sus días
que no tienta a la suerte,
mortal alma que añora tierra firme.
Los autos se alejan (también se acercan)
sacuden los charcos de una lluvia
espantando las gotas de un pensamiento.
No soy la ruta de mis sueños,
en algún lugar me perdí,
ando tras los pasos de alguien
que mis manos soltó a mitad del camino.
Entonces la conjunción de voces extrañas
me convidan a mirar a los ojos
certeros guardianes de las verdades.
No soy el café de la mañana,
ni el dentrífico que compartimos,
ruleta de números y colores borrosos,
saco de huesos y carne pidiendo un corazón
en la cavidad ausente de mis sentimientos.

No hay comentarios: