Las metáforas intranquilas dormirán dentro de una semana... para no volver y tal vez algún día renacer cuando despierte aquello que ha quedado en lo profundo

lunes, 29 de octubre de 2007

Sombra de hoy

Hoy tengo las neuronas ausentes,
El cuarto es cárcel de tormentas
Y no concibo disipar la marea baja
Que me arrastra sin sentido
A negar palabras y sonrisas.

La masa encefálica de mis ideas
Se aturde ante la rutina loca
De noches puntiagudas
Y Luna devoradora de almas.
Las estrellas me niegan blanco sueño.

Las calles desiertas, la fuente seca,
Las aceras destrozadas y silenciosas
Reciben la suela de mis zapatos
A regañadientes jurando desquites.
Los postes y la luz me ignoran.

Un semáforo que detiene autos,
El caucho sobre el pavimento marcado,
Parabrisas de rostro desconocido
Despliega el común verbo de la impaciencia
Y abrazo alas de ángel caído en mi espera.

Hoy tengo la cervical retorcida,
Mis tobillos jugando ajedrez ruidoso,
Una sílaba tiembla entre mis manos
Dejando el ovillo de versos perdido
En la mesita de noche al lado de mis locuras.

Los centímetros que el reloj marca
Aleja mis programas favoritos
De mi televisor dormido al pie de la cama.
Es esta pesadumbre de brazos
Que aploma toda bella fantasía.

Entonces hoy es un día de color inexistente,
Borrón despiadado, energías malgastadas.
Deseo al despertar pensar solo en ayer (el ayer del ahora),
Brincar sobre un solo pie, lustrar mi hipotálamo
Y pellizcarle las nalgas a la vida que hoy me da la espalda.

No hay comentarios: